miércoles, 1 de junio de 2011

Los amarantos


-Los amarantos, es un tipo de hierbas distribuidas por gran parte de las regiones templadas y tropicales. Existen unas 60 especies, y varias de ellas, se cultivan como cereales o verduras.

-El amaranto, tiene las hojas muy parecidas a las espinacas y resiste en suelos pobres y húmedos, además de al clima frío y seco. Tiene un alto nivel alimenticio, por lo que un país tan importante como China, es uno de los productores del amaranto, aparte de Asia, América y África.

-Una de las especies más características son: amaranthus australis, amaranthus chlorostachys, amaranthus crassipes, amaranthus cruentus, amaranthus dubius, amaranthus greggii, amaranthus hybridus, amaranthus hypochondriacus, amaranthus palmeri, amaranthus paniculus, amaranthus pringlei y amaranthus pumilus.

-El amaranto inca en el futuro será un problema para cultivos como el de la soja, porque es altamente resistente a herbicidas pero amaranto (normal) tiene más proteínas y vitaminas siendo un mejor alimento.

-Este amaranto (muy utilizado por sus cualidades nutritivas) se usa en México para fabricar atole y alegrías, que son semillas mezcladas con miel o piloncillo para formar una barra. En la cocina mexicana existe una receta llamada: las galletas de amaranto, en las que contiene unos 900 gramos de harina de amaranto y son muy características de la zona.

-En la actualidad todavía se cultiva ya que no posee gluten.

1.bp.blogspot.com/_VyzRwIIL4rc/TFbfpSCLZuI/AAAAAAAAB3A/_QWAn...


SHEILA

No hay comentarios:

Publicar un comentario