jueves, 2 de junio de 2011

El Bisfenol

- El Bisfenol-A o BPA (C15H16O2) es un producto químico sólido, que aparenta ser blanco, con una densidad de 1.20 g/cm3, y una masa molar de 228.29 g/mol.

-Está compuesto por la condensación de la acetona y su reacción es catalizada por un acido y se usa bastante fenol para estar seguros de que se condensa.

-Hace más de 50 años que se produjo, por un hombre químico ruso llamado: Aleksandr Dianin.

-Su punto de fusión es de unos 430 K (156,85 °C) y su punto de ebullición de unos 493 K (219,85 °C); y tiene unos 500 K (227 ºC) de inflamabilidad que pueden llegar a ser peligrosos.

-Este producto se utiliza para fabricar una variedad inacabable de plásticos, de los cuales uno de los objetos hechos con este componente son los biberones.

-Este producto ya no está permitido en Canadá, ni en Australia ni en varios estados de Estados Unidos, y en España, se prohibió producirlo el pasado 1 de marzo y su comercialización y su importación se prohibirá el 1 de junio.

Estos países, se guiaron por unos científicos que hicieron una investigación acerca del bisfenol, y llegaron a la conclusión que era bastante malo para las personas. Esto, lo pudieron comprobar con unas ratas, de las cuales estaban embarazadas y les daban una mínima cantidad de bisfenol, que al cabo del tiempo, mostraban en el tejido mamario de las crías, mostraba alteraciones de las que podían producir hasta cáncer.
Pero no todos los países piensan lo mismo debido a que esos resultados los extrajeron de unas ratas y no de las personas y entonces no es del todo cierto que también nos pueda pasar lo mismo a las personas.

-Por una parte, los bebés son los que más padecen de este producto debido a que los biberones, están hechos con ese producto y pueden llegar a morir por digerir unas cuantas partículas del bisfenol. Pero por otra parte, también padecen las personas en sí, debido a que si las personas tienen una cantidad elevada de bisfenol-A en la orina que producen, puede disminuir la concentración y vitalidad espermática, además de que por digerir este componente, pueden tener problemas como la obesidad, diabetes e incluso cáncer.


SHEILA

No hay comentarios:

Publicar un comentario