lunes, 6 de junio de 2011

Ciclamato sódico


El ciclamato sódico es un edulcorante no calórico que se descubrió en 1937, en la Universidad Illinois, y es considerado uno, con diferencia desde 1950, de los edulcorantes más dulces bajos en calorías.

Existen varias organizaciones como la FAO y la OMS que avalan su uso sin daños aparentes a la salud en países como: la UE, Canadá, Australia, China y Latinoamérica (prácticamente). Pero en países como EEUU, desde 1970, está prohibido su uso; ya que se utilizaron 240 ratas de laboratorio y produjo cáncer en la mayoría de estas.

En España muchos estudios, como por ejemplo el del Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos, hablan de que el ciclamato es seguro para su uso humano.

Las autoridades sanitarias avalan que la IDA (ingesta diaria admisible) es de once miligramos por cada kg de peso corporal, que es igual a 770 mg por día en un adulto de unos 70 kg.

El glutamato de sodio se utiliza en muchos productos, como el dentífrico, el yogur...La Coca-Cola Zero contenía ciclamato pero, con la razón de que podía producir cáncer, se quitó en varios países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario