martes, 31 de mayo de 2011

Pectina

La pectina es un hidrocoloide que en estado líquido presentan propiedades espesantes, estabilizadoras y gelificantes. Son insolubles en alcoholes y parcialmente solubles en jabones ricon en azúcar. La pectina constituye un 30% del peso seco de la pared celular de las células vegetales. La pectina indica el grado de masa en la pared molecular de cada célula. La pectina está recomendada para reducir el pH.




La pectina es una sustancia que se encuentra en las frutas y es beneficiosa para los seres humanos.También está considerada como un tipo de fibra porque hace sus mismas funcione, es decir, no aporta nutrientes pero elimina residuos y toxinas de nuestro cuerpo. Puede aparecer de dos maneras:
- En forma simple: Se presenta en pequeñas cantidades. No desempeña ninguna función.
- En forma de gel: se presenta en grandes cantidades. Hace una acción depurativa en nuestro organismo.


La pectina también es recomendada para eliminar el colesterol nocivo. Principalmente actúa sobre los jugos que desprende el hígado. Si la pectina no estuviese en nuestro cuerpo, tendríamos un elevado nivel de colesterol en nuestro cuerpo.

La pectina tiene varios usos, entre ellos esta la medicina. Se le han atribuido efectos beneficiosos para prevenir el cáncer. Hace poco unos investigadores hallaron en estudios que algunos componentes de la pectina inhiben una proteína que facilitaría la diseminación de un cáncer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario